¿Por qué hago esto?
Porque creo que escribir nos transforma. Pero, sobre todo, porque es lo que quiero.
Con 5 años aprendemos a identificar las letras y a ser capaces de escribirlas.
Con 6 años aprendemos a silabear y a leer y escribir palabras sencillas.
Con 7 años estamos preparados para escribir cualquier texto.
Estoy segura que tienes más de 20 años de experiencia escribiendo.
Desde que aprendiste que la M con la A es MA, hasta que descubriste que horquíeda tiene todas las vocales y fuiste capaz de pronunciar y escribir esternocleidomastoideo.
Digamos que la aventura de la escritura pasa por varias fases y que después de identificar las letras, ser capaz de unirlas y formar frases, pasamos a la gramática, a la sintáxis y ya completamos los pasos necesario para ponernos a escribir lo que queramos.
💡 ¿Te cuento una curiosidad?
Aprendí a leer con 5 años.
Siempre preguntaba «¿Qué letra es esta? ¿Aquí que pone? ¿Esto como se dice? ¿Me escribes esta palabra?»
La curiosidad por entender lo escrito hizo que desbloqueara el código de la lectura con facilidad y empezara a escribir.
Y desde entonces no he parado.
He llenado diarios de colores, con olores, con candado, con pelito, lisos, con rayas, con puntitos, con cuadros.
Luego añadí las cartas. Soy una chica de los 90.
Los papeles de carta eran un must-have en mi día a día.
Recuerdo editar mi propia revista familiar y venderla (porque si en la genética tengo el amor por las letras, también tengo el sacrificio de la emprendedora) cada vez que nos juntábamos.
Y como un destino que parece ser que estaba escrito, estudié Filología Inglesa y me especialice en comunicación y escritura creativa.
Aunque escribiendo muchos más, llevo 15 años dedicándome a la escritura de manera profesional y uno de mis objetivos es transmitir la pasión por la escritura a todas las personas que lleguen hasta aquí.
Querido lector y espero que en breves, suscriptor:
Te doy la bienvenida a este espacio en el que voy a compartir mis escritos y mis consejos de escritura creativa.
La cosa es así.
Mis posts se dividen varias temáticas:
Escritura creativa. Como profe de escritura creativa, compartiré algunos posts en los que hablo de mi experiencia en la materia, te doy claves para mejorar y también te invito a formar parte de mis cursos y talleres en los que nunca dejarás de aprender cosas nuevas, divertidas y que aportarán mucha calidad a tus escritos.
Relatos de la vida son historias reales con toques de ficción. Historias que te pueden pasar a ti, que me han pasado a mí o que me he inventado a raíz de alguna situación que me haya inspirado a escribir. El humor es la clave en estas historias, así que espero que pases un buen rato riéndote.
Querido diario: son textos en los que reflexiono sobre algún tema concreto en el formato de diario, como se hacía en los 90. ¿Esto se sigue haciendo? Yo lo hago. Espero que tú también, si no lo haces…te lo recomiendo.
Y como hay días que me apetecerá escribir sin más, habrá textos que no pertenezcan a ninguna sección concreta, si no que serán ideas que necesito expulsar de mi cabeza y compartirlas por aquí.
Espero sacarte una sonrisa mientras me lees.
Espero que te guste.
Espero que te suscribas.
Espero que lo compartas.
¿Cómo puedes formar parte?
📩 Suscríbete para recibir todos mis posts directamente en tu correo.
🤝 Aunque de momento todo el contenido es gratuito, si quieres apoyar mi trabajo, puedes hacerte suscriptor de pago. ¡No seré yo quien te detenga!
Ah, y una cosita más…
✨ Tengo una comunidad llamada Refugio Creativo✨, donde hablamos de todo lo relacionado con la escritura creativa. ¿Te apuntas?
¡Gracias por estar aquí!
Espero que te rías, que te inspires y que escribas mucho después de leerme.
Aquí abajo te dejo el botón para que te suscribas. ¿Nos vemos en tu bandeja de entrada?
Luli ✨